Excite

Valencia cierra el año con la cremá de las Fallas

Valencia celebró anoche la 'nit del foc', la noche del fuego con la que se pone punto y final a la fiesta mayor de la ciudad y con la que quedan atrás, devorados por el fuego, los acontecimientos de todo un año, para dar paso a los nuevos.

A las diez de la noche comenzaban a arder los monumentos infantiles, mientras que los de los adultos lo hacían a partir de la medianoche. Media hora más tarde, en horario de honor, el fuego acababa con la falla ganadora de este 2008, la del Nou Campanar, que se hizo con el primer premio por quinto año consecutivo, y a pesar de haber sufrido un desprendimiento en los últimos días de unos de los ángeles que coronaban la falla.

Galería: las Fallas de Valencia de 2008

Hasta 776 catafalcos ardieron en esta edición de las Fallas de Valencia. Entre fuegos artificiales y altas llamas, los valencianos veían como los grandes monumentos y los ninots desaparecían entre el fuego en pocos minutos.

Por ejemplo, la falla del ayuntamiento, que representaba al Genio de la Lámpara, y contaba con una altura de hasta 20 metros, ardió en poco más de diez minutos.

Hasta 307 bomberos vigilaban las fallas de toda la ciudad, a pesar del intento de huelga que se produjo en este colectivo el pasado lunes. Además, 21 bomberos más, procedentes de Andalucía, Cataluña, Galicia, Cantabria, Castilla-León e Italia, se unieron a los valencianos para conocer de primera mano cómo desarrollan su trabajo los bomberos en esta fiesta del fuego que son las Falla.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019