Excite

Valencia. Parajes naturales, playas y pueblos históricos

En los alrededores de Valencia tienes decenas de pueblos con carácter y la vasta extensión vírgen del Parque de la Albufera. Valencia es lo que es, entre otras cosas, por su entorno, la zona de huerta y por estar junto al Mediterráneo. Eso lo notarás visitando los alrededores en donde además puedes degustar la paella más genuina y los productos artesanos más típicos.

La primera recomendación es que alquiles un coche y te dirijas al sur por la autovía del Saler, hacia el Parque Natural de la Albufera, un gigantesco paraje de tierras fértiles formado por la acumulación de sedimentos de los ríos Júcar y Turia y su posterior separación del mar. Presidiendo el Parque se encuentra un enorme lago de agua dulce. Disfruta de la flora y fauna de este paraíso natural a escasos 10 km. de Valencia.

Fotos: Valencia. La ciudad que se abre al mar

Si abandonas Valencia en dirección norte puedes acercarte a visitar Sagunto. Allí merecen la pena su castillo, el teatro romano, que pasa por ser uno de los vestigios más importantes de la arquitectura romana en España y el barrio judío, excelentemente preservado. El Castillo acumula en sus murallas restos de todas las civilizaciones que han pasado por Sagunto: íbera, romana o medieval. Respecto a las playas, la del Puerto de Sagunto y Almardà son consideradas las mejores de la región.

Gandía es otro de los municipios históricos valencianos que bien merecen un paseo si te encuentras en la región. Además de ser cuna de dos de los escritores más importantes de la literatura en catalán, Ausias March y Joanot Martorell, Gandía es tierra de gastronomía. Se dice que la fideuà nació aquí. La producción de caña de azúcar también ha motivado que en Gandía sean excelentes maestros reposteros.

Los alrededores de Gandía y playas como la de Ahuir son otras de las atracciones de la zona. Descubre estos y otros itinerarios con la comodidad y libertad que te otorga un coche de alquiler. En Valencia ciudad y en el aeropuerto de Manises encontrarás oficinas de las principales operadoras como Hertz, Easycar y Record.

Imagen: “michael henderson” en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017