Excite

Valencia. Un paseo por la arquitectura de ayer y de hoy

Valencia se ha convertido en una de las ciudades de referencia del panorama turístico europeo gracias a un enorme esfuerzo y a la perfecta gestión de importantes eventos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la celebración de la Copa América o la visita del Papa la han puesto en el mapa, no sólo europeo, sinó también mundial. Pero al margen de esos 3 acontecimientos, la Valencia histórica tiene mucho que ofrecer.

Descúbrelo paseando por su barrio más famoso, el Barrio del Carmen. Este lugar lleva mil años acogiendo diferentes culturas, ritos y tendencias. Un barrio producto de diversas metamorfosis y heredero de la tradición musulmana y gótica en su trazado. Hoy es lugar de moda entre la juventud valenciana y visita obliga para los turistas. La zona acoge, además, algunos de los monumentos más interesantes de la ciudad: las Torres de Quart, el IVAM, la Iglesia del Carmen o el Portal de la Valldigna.

Fotos: Valencia. La ciudad que se abre al mar

Si te apetece un día de paseo al aire libre en una zona verde puedes acercarte al antiguo cauce del Turia y empezar tu recorrido desde el Paseo de la Pechina finalizándolo en la Calle Reig. En el camino te cruzarás con decenas de atracciones y sitios pintorescos. También puedes desviarte por calles anexas para comer algo. No te faltarán bares.

Para disfrutar de uno de los edificios góticos más importantes de Europa puedes acercarte a visitar la famosa Lonja de la Seda. La lonja es el máximo exponente de la prosperidad medieval de Valencia. Un interesante complejo de 2.000m2 con cuatro áreas bien diferenciadas. Especialmente atractivo es el Patio de los Naranjos. El edificio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Necesitarías más de un día para visitar todo el complejo formado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por lo que lo mejor es que escojas uno o dos de los centros de este gigantesco complejo inaugurado en 1998. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanográfico son dos de los más recomendables. Si no tienes tiempo de entrar en los recintos no te preocupes, el exterior es ya un espectáculo en sí mismo.

Imagen: “jose carlos cortizo” en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017