Excite

Valladolid celebra su Feria de la Tapa 2009

Una guerra abierta contra la operación biquini ha estallado esta semana en la provincia de Valladolid. El “Concurso Provincial del Pincho 2009” ha puesto en marcha los fogones y el ingenio de las cocinas de los bares y restaurantes vallisoletanos. Éste es el undécimo año que se celebra tan suculenta competición, donde los establecimientos hosteleros pondrán toda la carne en el asador para conquistar los paladares del jurado.

Por otro lado, ya ha comenzado el primer Concurso de Cócteles que, pese a no ser aún una tradición arraigada en la provincia, promete ser un éxito. Ambas competiciones continuarán toda la semana hasta el próximo domingo 14 de junio. Pese a que la mayoría de los establecimientos concursantes se ubican en el centro de la ciudad de Valladolid, existen otros 15 locales repartidos por el resto de la provincia.

De hecho no podrían faltar algunos viejos conocidos en del “Concurso Provincial del Pincho” como: Isidoro, de Íscar; el Hotel Villa de Ferias, de Medina del Campo; La Botica, de Matapozuelos; o El Castillo, de Zaratán. También se estrenan otros locales como: El Plata, de Peñafiel; Nuevo Lagar, del Obispo de Serrada; o El Casino, de Portillo.

Los premios por los que se compite son: Pincho de Oro 2009, Mejor Pincho Frío, Mejor Pincho Caliente y Mejor Pincho Autóctono. Además las marcas Coca-Cola y Mahou otorgarán otros dos premios independientes a las mejores tapas. Después de los pinchos y los cócteles podrá hacerse la promesa de apuntarse a un gimnasio aún quedando pocos días de la llegada del verano. Qué le vamos a hacer, “que nos quiten lo bailao”.

Imagen: img.diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018