Excite

Valladolid. Paseos y museos

Las dos actividades más recomendables en la capital castellana son pasear por sus céntricas calles y visitar algunos de sus importantes museos. Pasea por la zona de la bien preservada Plaza Mayor y come en alguno de los múltiples restaurantes de las calles de alrededor. Tampoco te pierdas el legado religioso de la ciudad: la Catedral y la Iglesia de Santa María la Antigua son imprescindibles.

La segunda recomendación es que visites el Museo Patio Herreriano, un centro de arte contemporáneo español que pese a haber abierto sus puertas recientemente se ha convertido ya en un lugar de referencia. Disfruta de un edificio remodelado sobre la construcción en un claustro del siglo XIV. En la colección hay obras de Jorge Oteiza, Antoni Tàpies y Manolo Millares, entre otros.

Si vas en familia o si simplemente te apetece algo más lúdico, tu elección ha de pasar por el Museo de la Ciencia. Ubicado junto a la orilla del Pisuerga, se trata de un gigantesco y moderno complejo con uno de los planetarios más vanguardistas de Europa. Consta de una exposición permanente con didáctica sobre la ciencia y de varias salas temáticas. Los pequeños tienen su rincón en La Sala de los Niños.

Fotos: Valladolid. Espíritu castellano

Cuando acabes tu paseo por el museo puedes cruzar el río por su moderna pasarela y acercarte al Campo Grande, una agradable zona verde en el centro de la ciudad con multitud de especies de árboles y rincones para descansar las piernas. Especialmente atractiva en verano. Junto al río puedes visitar otra zona verde, el Parque de las Moreras.

Por último, no puedes dejar Valladolid sin visitar su museo más famoso y reconocido, el Museo de Escultura. Se trata de un centro muy vinculado a las celebraciones de Semana Santa, una de las fiestas más reconocidas de España. Dispone tanto de obras que se remontan a la Edad Media como de tallas del XIX. La colección es vastísima, heredera, entre otras, de la desamortización eclesiástica.

Imagen: “Àlex Castellà” en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017