Excite

La increíble floración del Valle de Jerte

Hace dos años, el Valle de Jerte en la provincia de Cáceres, fue declarado Interés Turístico Internacional debido a la floración que se produce en las localidades que lo componen en la época primaveral.

Dentro de estas localidades, podemos encontrar Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno o Rebollar. Estas poblaciones se cubren de blanco en primavera gracias a la población de los cerezos. La semana pasada comenzaba dicha floración, que llegará a su 100% a mediados del mes de abril. De momento la floración se encuentra al 40% y ya se pueden ver los bancales llenos de blanco.

Desde que se declaró interés turístico nacional, son cada vez más los aficionados a la naturaleza y a la fotografía los que se acercan a la provincia de Cáceres, el Valle de Jerte, para disfrutar de la vista de este increíble paisaje, además de disfrutar de todo tipo de espectáculos, actos y eventos que son programados para el entretenimiento de los visitantes.

Se espera que la fiesta de la floración del cerezo del Valle de Jerte finalice el segundo fin de semana del mes de abril, donde se realizarán los actos de cierre de la floración, esperando que a pesar de los cambios climáticos que se están sucediendo, el año que viene podamos disfrutar de nuevo de este espectáculo de la naturaleza.

Este espectáculo floral suele atraer a una media de 100.000 turistas, tanto de nuestro país como del extranjero, que quieren vivir en directo la primaveral salida de las flores.

Imagen: turismoactivo.us

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019