Excite

Vancouver 2010: la ciudad se prepara para los próximos Juegos Olímpicos

Vancouver recibirá los XXI Juegos Olímpicos de Invierno entre el 12 y el 28 de febrero del año 2010. La ciudad del oeste canadiense fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional pare acoger a todos los países participantes y al gran número de turistas, curiosos y adeptos que acompañarán el evento día tras día. La ciudad, los suburbios y algunas localidades vecinas a Vancouver contarán con modernos recintos que, además de dar lugar a las diferentes ceremonias de los juegos, recibirán las competiciones de los 15 deportes que componen la lista de eventos.

Es la tercera vez que Vancouver postula para los juegos, y en esta oportunidad ha triunfado sobre de las postulaciones de Pyeongchang y Salzburgo. Otras ciudades candidatas que no llegaron hasta el proceso de selección final fueron: Andorra la Vella, Harbin, Jaca, y Sarajevo. El costo del evento deportivo es de aproximadamente 1.400 millones de dólares canadienses. Sin duda, los Juegos Olímpicos de Invierno son una excelente oportunidad para que Vancouver continúe perfeccionando su infraestructura de servicios turísticos y deportivos.

Habrá dos villas olímpicas: una en el barrio de False Creek de Vancouver y la otra en Whistler. La primera villa cuenta con el Estadio BC Place, Plaza GM, Centro de Deportes de Invierno de la UBC, el Coliseo del Pacífico y el Hillcrest Park. La segunda villa integra los siguientes recintos: Whistler Creekside, Valle Callagan y la Montaña Blackcomb. Como centro de prensa se tiene previsto utilizar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Vancouver.

En el sur de Vancouver, Richmond, tendrán lugar las cermonias de apertura, clausura y entrega de medallas, además de los eventos de patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad. En la estación de deportes de invierno, Cypress Mountain, tendrán lugar los eventos de snowboard y esquí acrobático. Ya un poco más lejos, a 150 km al norte de la ciudad de Vancouver, se encuentra la localidad de Whistler, que será la sede de los deportes de esquí, biatlón y bob. Sabemos que aún no han acabado las olimpiadas de Pekín, pero ve preparándote para las de Vancouver.

Imagen: "Jonrawlinson", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017