Excite

Varadero en Cuba. Las mejores playas

Varadero es el lugar idóneo para empezar a explorar las playas cubanas. Se trata de una península de más de 20 km. de longitud donde disfrutar de playas, deportes acuáticos e incluso zonas de bosque virgen. Pese a ser un resort conocido mundialmente y, a veces, demasiado populoso, la belleza y carácter especial de su paisaje merecen una visita.

Se trata de lugar de recreo desde finales del s.XIX y por sus hoteles han desfilado las caras más conocidas de la política, la economía y el arte mundial. Uno de los hoteles de la zona, el Sandals Royal Hicacos resultó elegido mejor resort del mundo en 2007 por los World Travel Award. La conexión entre Varadero, en la provincia de Matanzas, y La Habana, 140 km. al este, se hace a tavés de una autopista con escenarios espectaculares, recorriendo parte de la costa norte.

La isla en imágenes

Al otro extremo de la isla, en la costa sur, se pueden visitar algunas de las playas más bonitas de la isla, en las zonas de Trinidad y Cienfuegos. A las afueras de Trinidad se encuentra la Península de Ancón, que pasa por ser una de las playas más bellas de toda la isla. Dispone de más de 4 km. de arenas finas con playas de aguas poco profundas. También destaca como lugar de buceo ya que a pocos metros de la costa hay una barrera coralina.

Al oeste de Trinidad, en Cienfuegos, también disfrutarás de playas todavía más vírgenes y de la amabilidad de los lugareños, siempre dispuestos a hablar y a aconsejarte lugares bonitos que visitar. Ten en cuenta que diversos factores políticos y militares hacen que la isla más grande del Caribe sea también una de las más vírgenes.

Imagen: “David G. Romero”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018