Excite

Venden un remedio homeopático contra las estelas que dejan los aviones a su paso

  • @_WeAreAware_ - Twitter

Las teorías de conspiración de los chemtrails y la homeopatía tienen algo en común: ninguna de las dos han demostrado ser verdaderas y carecen de validez científica. Entonces, ¿qué mejor remedio para los 'efectos' de las estelas químicas que dejan los aviones en el cielo que un compuesto homeopático?

Pues dicho y hecho. Un equipo vende un spray anti-estelas químicas que viene a ser una botella llena de agua que se tiene que pulverizar en la nariz "hasta que los síntomas desaparezcan". En la página web donde se comercializa hacen preguntas muy poco concretas para captar clientes y atribuirle a las estelas químicas de los aviones la causa de todo:

"¿Ha experimentado síntomas de origen desconocido? Porque si usted tenía fatiga crónica, dolor crónico, dolores de cabeza crónicos o mentales y problemas emocionales, sólo puede haber una respuesta: El gobierno está colocando productos químicos en el combustible de los aviones, de modo que cuando se quema, los productos químicos se dispersan sobre la ciudadanía, inhalándolos y sintiéndose muy mal".

Después de introducirnos en la teoría de los chemtrails, pasan a vender el producto: "Entonces, ¿a quién vas a llamar? ¡Chembuster!". Chembuster es el nombre del compuesto homeopático. En la página se especifica que el producto es capaz de acabar con los problemas derivados de una intoxicación causada por el combustible de los aviones.

Y por si los escépticos no se han reído bastante con el invento, resulta que en la página advierten que el producto debe ser "activado" antes de su uso. Con "activar" se refieren a comprar un "generador de energía de orgón" que se debe colocar al lado de la botella y encenderlo para "potenciar" la fuerza del compuesto multiplicando sus efectos por diez.

Este generador, según su creador, Wilhelm Reich, se ayuda del poder de las piedras preciosas para "recoger, transmutar, concentrar y radiar toda la energía sutil del ambiente generando vida". Por lo tanto, si no teníamos suficiente con aceptar la teoría conspiranóica de los chemtrails, debemos sumarle que la cura se encuentra en un producto homeopático, pero que para activar su poder necesitamos además de unas piedras místicas.

Sin duda, lejos de lo fraudulento que pueda llegar a parecer, es una gran idea, ya que el perfil de estas personas que creen en la teoría de las estelas químicas de los aviones, coinciden en que son también partidarias de los remedios homeopáticos. Por lo tanto, podemos encontrar entonces, personas que desarrollan comportamientos hipocondríacos cuando ven líneas blancas en el cielo, que acaban 'curándose' tras tomar un placebo. El poder de la sugestión es asombroso.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017