Excite

Venecia cambiará la madera por el plástico

El Ayuntamiento de Venecia ha decidido sustituir los tradicionales bricole de madera por otros de plástico debido al elevado coste de su conservación, que supone cada año unos 400.000 euros. Los bricole consisten en una pilastra formada por tres postes que indican si un canal puede navegarse o no.

En Venecia cuentan actualmente con 6.170 de estos curiosos instrumentos de aviso que llevan más de 600 años en la Laguna de la ciudad italiana. La tradición dice que los bricole deben realizarse en madera de algarrobo negro, pero esto supone cifras tan elevadas que ahora se encuentran en observación, desde diferentes universidades e institutos de investigación del país, seis materiales diferentes para sustituir a la madera.

De todos los materiales en estudio, el plástico es según la Alcaldía de Venecia, el que en principio se utilizará en los 500 palos que rodearán el nuevo embarcadero de Tronchetto, aunque eso sí, el plástico utilizado provendrá de material reciclado y será altamente respetuoso con el medio ambiente.

Esta modificación en una tradición de seis siglos, ha desatado la polémica entre los habitantes de una de las ciudades más visitadas del mundo, que temen que este cambio de material en los bricole se extienda a otros elementos clásicos de Venecia, como los tradicionales postes de madera que usan los gondoleros para atracar las embarcaciones.

Imagen: Pasajebarato.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018