Excite

Venecia en alerta por inundación

La ciudad italiana de Venecia se encuentra en alerta máxima por peligro de inundaciones. Una de las ciudades más turísticas de Europa está sufriendo inundaciones por encima de lo habitual. Tal es así que a mediodía el agua superaba en 160 centímetros el nivel del mar. Esta subida descontrolada del agua es la mayor en los últimos 30 años.

Venecia está inundada debido a la confluencia de varios factores. Por un lado, las persistentes lluvias de las últimas semanas han hecho que la ciudad cuente con más agua de la habitual. Además, el viento también está jugando un papel clave en esta alerta, ya que el Siroco está soplando hacia el sur. Este viento mete más agua en la ciudad de los canales. En torno a un 40% de la ciudad se encuentra ya totalmente inundada y el agua sigue subiendo.

La marea alta en Venecia conlleva que estén sonando continuamente las sirenas para recordarles a los ciudadanos, y sobre todo a los turistas, que hay que tener cuidado por la calles. El Ayuntamiento continúa con la alerta roja e invita a los vecinos a que no salgan de sus casas.

Esta inundación está siendo negativa para Venecia y pasará a la historia pues la ciudad no había visto un subida de agua alta tan grande desde el año 1979 cuando alcanzó los 160 centímetros. El 4 de noviembre del año 1966 la ciudad vivió su mayor subida de agua de la historia, alcanzado un nivel de 194 centímetros por encima del mar. En estos momentos, Venecia es un destino interesante para turistas que busquen sensaciones diferentes.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017