Excite

Venecia se queda sin agua

Venecia vive en estos días una estampa más que particular. Acostumbrados a las frecuentes inundaciones de la plaza de San Marcos provocadas por los cambios meteorológicos y de la marea, la imagen ahora es bien distinta. La ciudad vive una bajamar que ha hecho descender hasta 72 cm el nivel del agua. Canales secos y góndolas encalladas es lo que encuentran desde el pasado lunes los turistas que, entre curiosidad e indignación, visitan la ciudad de los canales.

Mira las fotos de Venecia 'seca'

Pero no es sólo un problema estético, el descenso del agua en los canales de Venecia ha provocado el colapso de una ciudad cuya vida se mueve por agua. Por ejemplo, los tradicionales ‘vaporetti’, autobuses flotantes a vapor, han tenido que cambiar sus recorridos hacia canales más profundos, y aún así alguno ha quedado encallado en el lodo. Además, las rampas de acceso a las embarcaciones, flotantes, sufren ahora una inclinación extrema que pone en peligro la estabilidad de los menos ágiles.

Otros servicios de la ciudad, como correos, ambulancias o bomberos, también se han visto importunados por esta inusual bajada de agua, la mayor vivida en Venecia desde 1934.

Imagen: nuovavenezia.repubblica.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019