Excite

Venecia. Un recorrido por el Gran Canal

Pese a su fama de ciudad abarrotada de turistas y de destino incómodo en verano, no importa la estación que sea: tienes que visitar Venecia. La ciudad ha sido últimamente portada por diversos hechos desgraciados: la polémica sobre la construcción de presas protectoras, las recurrentes inundaciones o la reciente falta de agua en los canales. Con todo, sigue siendo un lugar especial y mágico.

La primera recomendación es que recorras en vaporetto (olvídate de la góndola si no estás dispuesto a pagar una fortuna) el Gran Canal. Allí tomarás la primera toma de contacto con la arquitectura y con el hecho diferencial de la ciudad: su navegabilidad. Dependiendo de las horas del día la luz puede ser muy cambiante y el paisaje totalmente distinto. Tu eliges.

Venecia a través de sus imágenes

La Plaza de San Marcos es otra visita obligada. Algunos la consideran la más bonita del mundo. Al margen de la discusión, sí que es una de las más singulares por su diseño y arquitectura: no te pierdas la Basílica, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y el Campanario. El Café Florian, que data de 1720, está considerado uno de los más antiguos del mundo en su género. No esperes pagar menos de 20€ por un espresso en su terraza.

Si quieres ver arte, te recomendamos acercarte al Museo Guggenheim. La pinacoteca se encuentra ubicada en la que fue propiedad de la mecenas Peggy Guggenheim, el Palazzo Venier dei Leoni en el Gran Canal. Allí disfrutarás de una de las mejores colecciones de arte de principios del siglo XX en un entorno muy inusual.

Si quieres hacer alguna excursión fuera de la isla principal, te recomendamos acercarte a Torcello. Es una de las islas históricas de la municipalidad de Venecia y una de las primeras pobladas. Visita allí las iglesias de Santa María de Asunta y Santa Fosca.

Imagen: “gaspa”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019