Excite

Ventajas de viajar en tren

Durante mucho tiempo, el tren fue perdiendo pasajeros en favor del avión o del coche. Hoy día debido a la crisis y al alto coste del combustible, los usuarios están redescubriendo el medio ferroviario y las numerosas ventajas de viajar en tren. De hecho, cada vez son más los pasajeros que utilizan el tren para realizar viajes de corto y largo recorrido. Además, la introducción del tren de alta velocidad hizo posible la comunicación de ciudades en un tiempo muy reducido.

    © Getty Images

Una de las principales ventajas del tren es la optimización del tiempo. Al viajar en un avión, normalmente, hay que desplazarse al aeropuerto, que suele estar fuera de la ciudad. Y al llegar al destino, hacer lo mismo desde el aeropuerto al centro de la ciudad que se visita. Con el tren, sin embargo, se puede viajar desde el centro de una ciudad hasta el centro de otra.

    © Getty Images

Otra ventaja de viajar en tren es que no hay problemas de tráfico. No hay que soportar los atascos en las entradas de las grandes ciudades, ni reducir la velocidad en carreteras en mal estado. El tren no cambia la velocidad y mientras, el viajero puede descansar, tomar algo en el vagón cafetería o mirar el paisaje. Ninguna preocupación como sucede cuando se va al volante.

    © Getty Images

VÍDEO: El tren chino que no para en las estaciones

Viajar en tren no es barato. Sin embargo, si se reserva por adelantado, se pueden encontrar interesantes ofertas. Por tanto, también puede suponer un ahorro, sobre todo teniendo en cuenta el alto precio del combustible. Pero es que además, el tren es el medio más eco-friendly comparado con el coche y el avión.

Por si fuera poco, viajar en tren facilita, si se quiere, las relaciones sociales. Se puede elegir entre hacer las tareas que uno tiene que hacer y mirar el paisaje o conocer y hablar con los compañeros de viaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017