Excite

¿Qué ver en Barcelona en un día?

Los Juegos Olímpicos de 1992 hicieron a Barcelona uno de los principales reclamos turísticos de España. A medio camino entre la montaña y el mar, hablamos de la segunda ciudad nacional más visitada tras Madrid. Además, cuenta con una amplia red de transportes que te permiten ver Barcelona en un día.

Qué no te debes perder si estás un día en Barcelona

Cataluña y Barcelona se han convertido en los últimos años en dos grandes reclamos para los turistas. Su importancia histórica se ha visto acrecentada por la renovación que sufrió la ciudad a partir de los Juegos del 92. Para ver Barcelona en un día lo mejor es hacerse con un bono de metro, ya que este conecta prácticamente toda la ciudad.

Entre los puntos indispensables para visitar se encuentra el Parque Güell. Se trata de un parque inspirado en el artista modernista catalán Antoni Gaudí y desde el cual podemos contemplar toda la ciudad. Otro parque muy recomendable en la ciudad es el Parque de la Ciudadela, cercano a la Estación de Francia, una estación que también es un sitio de recomendada visita por su arquitectura.

Imprescindible también es ir a la basílica católica de la Sagrada Familia. Un templo construido en 1882 y que constituye el monumento nacional más visto. También en Barcelona encontramos otro templo gótico de prestigio internacional, la Catedral de Santa Eulalia.

Los amantes del deporte, pueden darse un recorrido por el complejo deportivo del FC Barcelona. Visitando así el Camp Nou, el Palau Blaugrana, el Palacio de Hockey o el Museo del Barça.

Desde el Paseo de Gracia hasta la Vila Olímpica

Otra opción que tenemos para hacer durante el día es recorrer el Paseo de Gracia, hasta la Plaza de España, la cual conecta con Las Ramblas. Las Ramblas están en lo que se conoce como el distrito de la Ciutat Vella, que incluye el Barrio Gótico, el Raval, Sant Pere, Santa Catalina y La Ribera, y la zona de la playa de la Barceloneta.

La Boquería, un referente en mercados de productos frescos

Otra de las cosas que puedes ver de Barcelona en un día es el Mercado de Sant José, también conocido como La Boquería. 300 puestos de productos frescos populares de Barcelona y exóticos se concentran en 2.583 metros cuadrados. Se trata del mercado más grande de Cataluña y con más visitas de turistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017