Excite

Ver Madrid en un día: Museo del Prado, Plaza Mayor, Malasaña ...

Si dispones solo de 24 horas para ver la capital y quieres moverte con fluidez para no perder tiempo, con la seguridad de saber que vas bien encaminado hacia los mejores sitios con la menor demora posible, te recomendamos sin duda seguir esta guía para saber cómo ver Madrid en un día.

Primeras horas

Desde que llegues a Madrid te aconsejamos que busques la parada de metro más cercana. Allí podrás conseguir un mapa de metro. En el momento que lo tengas ya solo tienes que seguir los pasos para ver Madrid en un día.

El primer objetivo es llegar al Museo del Prado. Para ello necesitas subirte a la línea 1 y bajarte en Atocha. En él podrás admirar obras de Van der Weyden, El Bosco, Rubens, Fra Angelico, El Greco o Tiziano. Todo esto, junto con gran parte de la obra de Goya y Velazquez, hacen del Prado una de las mejores pinacotecas del mundo. En una mañana es muy recomendable centrarse en las principales obras maestras.

Una vez hayas salido del Prado, puedes caminar dejándolo a la derecha, y girando en la misma dirección para tomar la calle Felipe IV. En 8 minutos habrás llegado al Parque del Retiro, por el que podrás dar un paseo antes de acceder al metro.

Por la tarde

La línea 2 es la única del Retiro. Deberás tomarla en dirección Cuatro Caminos y bajarte en Sol para pasear hasta la Plaza Mayor llegando por Calle Mayor. Podrás seguir bajando y llegarás al barrio de La Latina. Las calles Cava Baja y Calle Cava Alta son muy frecuentadas tanto por turistas como por los mismos madrileños por su encanto. Este barrio es un lugar ideal para comer por su toque medieval y sus numerosas tabernas y bares.

Después de comer podrás volver hasta Plaza Mayor y de ahí subir a la Gran Vía y dar un paseo para bajar la comida. Justo al final a la izquierda encontrarás la Plaza de España, desde la que divisarás los Jardines y el Templo de Debod, cuya entrada es gratuita. Después de admirar la esencia de Egipto podrás contemplar desde el mirador de los jardines una espectacular panorámica del entorno de la ciudad que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres del Guadarrama.

Por la noche

Entrando en la boca de metro de Plaza de España con dirección Legazpi, podrás bajar hasta Sol. Desde ahí cogiendo por la Calle Espoz y Mina, llegarás a la calle Huertas, la cual forma parte del mítico Barrio de Las Letras, donde podrás admirar el sello de los escritores que vivieron por esta zona. Una vez de noche, el tapeo en el mismo barrio se antoja un reclamo para cualquier turista, buscando por ejemplo la Plaza de Santa Ana para deleitarte con las distintas delicias gastronómicas que allí se ofrecen para empezar la noche madrileña.

Una vez acabada la sesión de tapas, una opción es ir a Malasaña. Si vas a pie podrás acceder a ella a través de la calle Montera seguida de la calle Fuencarral. En metro, tendrás que coger la línea 1 en dirección Plaza de Castilla y bajarte en Tribunal al cabo de 2 paradas. Desde finales de los 80 Malasaña lleva dando guerra a nivel de pubs y discotecas. El sector de música independiente se reivindica en esta zona de Madrid cada fin de semana.

Muchas opciones para Madrid

Ver Madrid en un día es todo un reto teniendo en cuenta la grandeza de la capital. Siempre puedes cambiar lugares como Malasaña por Chueca o ir al Museo del Jamón en lugar del Barrio de Las letras a cenar. No obstante, con esta guía tendrás todo lo necesario par ver variedad de ocio, historia y tradición madrileñas, y no quedarte estancado. No olvides que también dispones de la opción de las visitas guiadas en Madrid por si quieres que te lleven sin preocuparte de horarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017