Excite

Planes y rutas para pasar el verano en Croacia

Croacia es conocida por sus hermosas playas y paisajes. Si vas a pasar las vacaciones de verano en Croacia te proponemos tres planes que no puedes dejar escapar. Una ruta de monumentos de visita obligada, otra con las playas más bonitas y por último una recomendación de los platos tradicionales que debes probar.

Planes para vacaciones en Croacia

Sol y playa en Croacia

Croacia es un país ideal para pasar unas vacaciones de verano. La costa croata cuenta con unas playas increíbles, ideales para pasear o darse un buen baño en sus cristalinas aguas. En la zona de Dalmacia destaca la playa de Makarska y muy cerca de esta, la playa de Promajna. Si viajas a Dubrovnik te recomendamos que visites la playa de Copacabana y la playa de Firule. También puedes desplazarte a alguna de las islas croatas para de un chapuzón o practicar algún deporte acuático, te aconsejamos que vistes las playas de la isla Krk y de la isla Pag.

Ruta turística ideal para verano en Croacia

Una ruta muy interesante para conocer Croacia es desplazarse al centro o al norte del país. El castillo de Trakošćan es uno de los monumentos más visitados, se encuentra al noroeste del país, cerca de la ciudad de estilo barroco Varaždin y de Zagreb, una ciudad con un casco histórico espectacular y donde debemos haceruna parada obligatoria en el museo Mimara. Desde aquí podemos acercarnos también a visitar el castillo de Veliki Tabor, que data del siglo XII.

Gastronomía típica croata

Los platos tradicionales croatas tienen gran influencia mediterránea. Puedes probar carne o pescado cocinado a la peka en cualquier lugar del país. En Croacia es típico el pato y los embutidos de En la zona costera te recomendamos probar las ostras y los mejillones. Puedes acompañar estos deliciosos platos con una copa de vino Maraschino o un Dingac. De postre te recomendamos el strudel, un dulce típico cuya base es la manzana.

Algunas recomendaciones

- Os aconsejamos que pidáis un solo plato por persona en los restaurantes ya que ponen mucha cantidad.

- Muchas de las playas de Croacia son de piedra, así que lleva unas sandalias cerradas para que tus pies no sufran.

- Si planeas pasar el verano en Croacia, te recomendamos que alquiles un coche. Es una forma diferente y divertida de conocer el país a tu aire. El precio de la gasolina es aproximadamente como el de España. Además, puedes animarte y cruzar la frontera para conocer Bosnia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017