Excite

Verona in love, el festival que recuerda a Romeo y Julieta

  • @PizzoVictoria - Twitter

Ojito París, porque Verona viene fuerte a reclamar lo que es suyo. O al menos, a pedir que se la llame 'la ciudad del amor' en estos días. ¿Por qué? Pues porque entre el 11 y el 14 de febrero, esta localidad italiana celebra el festival de Verona in Love, rememorando el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare.

El considerado como el escritor de lengua inglesa más importante de la historia, dio muchos puntos a Verona como la 'ciudad del amor' al traer hasta a ella las historias de Romeo y Julieta. No obstante, esta urbe del norte de Italia, se basta y se sobra por su belleza, ya que está incluida en la lista del Patrimonio Mundial.

Verona es visitada por miles y miles de enamorados cada año, pero es ahora en febrero, cuando más se llena de romanticismo la ciudad situada entre Milán y Venecia. Y es que el aniversario de la muerte de Shakespeare, Romeo y Julieta y San Valentín. Difícilmente habrá en el mundo un destino más empalagoso en estos momentos.

La ciudad se llena estos días de corazones en todo tipo de formato: de cartón, globos, pintados en las paredes, formados por la posición de los souvenirs en el centro de la ciudad...Sin un duda, un paraíso para quien se encuentre sumergido en pleno romance, y todo un negocio para Verona en sí.

FOTOS: Manualidades para regalar en San Valentín

El festival de Verona in love despliega varias actividades por los puntos más emblemáticos de la ciudad en estos cuatro días. Y aunque se recuerde a Shakespeare, la mayoría de los veroneses aseguran que el escritor inglés plagió su famosa historia de amor a un escritor local llamado Luigi da Porto.

El eslogan del festival reza "si amas a alguien, tráelo a Verona". Una vez allí, los enamorados disfrutarán de un sin fin de corazones encendidos, fuegos artificiales, mercados con productos típicos de la tierra, conciertos, recitales de poesía, representaciones de teatro y exposiciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021