Excite

VI Concurso de Tapas del Somontano, Cinca Medio y la Litera

El VI Concurso de tapas del Somontano, Cinca Medio y la Litera tendrá lugar en tres localidades de la provincia de Huesca, en diferentes fechas, a lo largo de todo el mes de abril. Este tipo de concursos, cada vez más célebres en España, es para muchos la excusa perfecta para hacer turismo rural en las regiones donde se celebra.

En Barbastro, capital de la comarca del Somontano, se celebra durante todo el fin de semana, hasta el domingo día 5 de abril, la primera de las tres fases que completan el VI Concurso de tapas del Somontano, Cinca Medio y la Litera. La histórica localidad, de unos 17.000 habitantes, posee lugares de gran interés turístico, como la Catedral o el Palacio Episcopal.

Desde el jueves 16 de abril hasta el domingo 19, la segunda etapa será en Monzón, un pueblo situado junto al río Circa y Sosa. También en esta localidad encontramos construcciones tan impresionantes como la Catedral de Santa María del Romeral o el Castillo Templario, que data del siglo X y comenzó a construirse por los árabes.

La última parte del VI Concurso de tapas del Somontano, Cinca Medio y la Litera se celebrará en Binéfar del 23 al 26 de abril. Los criterios del concurso serán los mismos para las tres localidades. Los premios serán: Mejor Tapa, Mejor Tapa elaborada con Longaniza de Graus, con Ternera de Binéfar, con vino Bodegas Pirineos y con cerveza Ámbar. Además de la Tapa Popular, votada por los asistentes a través de cupones del Diario del Altoaragón. El precio de la tapa será de 2,50€.

Imagen: img.directoalpaladar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017