Excite

Viaja a Alicante para encontrar al sol

Alicante es uno de los destinos turísticos de sol y playa más importantes del Mediterráneo. El buen tiempo, la oferta hotelera y de servicios, las buenas playas y la hospitalidad alicantina hacen de Alicante y la Costa Blanca, un lugar perfecto de vacaciones durante todo el verano.

Además el verano en Alicante dura más que en muchos otros lugares de España. Alicante y toda el litoral de la provincia cuenta con un clima templado durante todo el año, comenzando la temporada de playa a partir de Semana Santa y extendiéndose hasta casi finales de octubre.

Pero Alicante además de sol y playa también ofrece otro tipos de intereses turísticos a los visitantes. Alicante cuenta con un patrimonio artístico interesante como demuestra la Basílica de Santa María, la Concatedral de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara que domina la ciudad y el Castillo de San Fernando.

Alicante es también una ciudad de museos. En la capital alicantina se pueden visitar el interesante Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Museo de Bellas Artes Gravina y el Museo Arqueológico Provincial.

Alicante también es una región de sorprendentes tradiciones folclóricas que se suceden durante todo el año. Interesantes son por ejemplos las fiestas de moros y cristianos, las hogueras de San Juan y la Romería de Santa Faz.

Aunque Alicante acoge la mayor cantidad de turistas durante el verano, cualquier momento es bueno para visitar esta tranquila y agradable ciudad.

Imagen: Edward Turtle en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018