Excite

Viaja por todo el mundo con los billetes RTW

  • Foto:
  • absolutnoruega.com

Dejar tu vida aparcada durante un año y dedicarte a conocer nuevos países es una tentación para casi cualquiera. Sin embargo, son pocos los que pueden permitirse el lujo de dedicar unos meses a sí mismos y a su desarrollo personal.

Para ellos, precisamente, están pensados los billetes RTW –Round The World-, una especie de Interrail pero por vía aérea. Estos pueden ser usados durante un plazo que va desde los 10 días a los 12 meses y, en ese tiempo, el poseedor de este billete tendrá que determinar el número total de destinos que quiere visitar y que siempre estarán entre los 3 y los 16.

Precisamente en función de los kilómetros que se desee recorrer variarán los precios de los mismos. Para hacernos una idea, podemos llegar a desembolsar entre 1.000 y 3.500 euros. Las principales compañías que ofrecen este tipo de trayectos son Star Alliance – Lufthansa, Air Europa o Spanair, entre otras muchas - y Oneworld - Iberia, American Airlines, British Airways, etc-.

En el caso de Star Alliance, a la hora de planificar tu viaje debes decidir qué dirección vas a tomar, si hacia el este o hacia el oeste, ya que no podrás volver hacia atrás. Eso sí, las 27 aerolíneas que forman parte del grupo seguro que podrán ofrecerte casi todas las posibilidades que se te ocurran para tu plan de vuelo.

En Oneworld, por su parte, la una obligación es que el movimiento del viaje sea en dirección continua, esto es, se despegará desde el mismo aeropuerto desde el que se ha aterrizado, y así, en todos los países hasta un total de 150 destinos. El precio del billete, en este caso, dependerá del número de continentes visitados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019