Excite

Viajar a Corea del Norte: ya es posible recorrer Pyongyang a través de un vídeo de veinte minutos

  • Youtube

Hace poco fue una aplicación, ahora un vídeo. El objetivo es viajar a Corea del Norte sin moverse de casa; descubrir el país del joven dictador Kim Jong-Un, sin tener que ir en fila a recorrer los monumentos. Gracias al fotógrafo Aram Pram ya es posible visitar la capital, Pyongyang, con un vídeo de veinte minutos de duración. Lo que no podemos asegurar es que el viajero virtual se vaya a divertir.

Con una Gopro y el permiso del gobierno norcoreano, Pram se dispuso a grabar las calles de la capital de Corea del Norte desde su coche. Claro que es muy probable que el recorrido por Pyongyang estuviera más que supervisado por los agentes locales. De hecho, actualmente nadie que visita el país puede hacerlo libremente.

El recorrido que retrata el vídeo no puede ser más sobrio. Una ciudad tranquila con calles impolutas, edificios grises, pocos coches, poca gente… En definitiva, un retrato muy diferente al que estamos acostumbrados en occidente. Y precisamente por ser diferente, pero también por haber sido tan inaccesible, Corea del Norte despierta una gran curiosidad.

VÍDEO: Las calles de Pyongyang, capital de Corea del Norte, en imágenes

De momento, gracias al nuevo vídeo aprobado por la República Popular Democrática de Corea, a la aplicación North Korea Travel o a las Google Glass del fotógrafo Kenny Zhu, los curiosos pueden satisfacer la necesidad de saber un poco más del país de Kim Jong-Un sin viajar hasta allí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017