Excite

Viajar a Egipto ¿Es seguro o peligroso?

La República Árabe de Egipto es uno de los países con más historia y misterio de nuestro mundo. Un destino turístico obligado para todos en el que la Gran Pirámide y la Esfinge de Guiza son sus mayores exponentes, aunque no los únicos. El problema que se presenta para los turistas es que se debaten entre si viajar a Egipto es seguro o no debido a la situación del país.

El golpe de Estado de 2013 y sus secuelas

Ya desde antes del golpe de Estado que aconteció en Egipto en 2013, el país estaba sumido en una atmosfera de violencia. El conflicto parecía haberse calmado pero siguen apareciendo noticias de enfrentamientos de protestas sociales con la policía del país. Noticias en las que casi siempre hay heridos y muchas veces muertos.

Opinión del Gobierno de España

Muchos gobiernos han pronunciado su opinión sobre si viajar a Egipto es seguro o no. En lo que respecta al Gobierno de España, éste desaconseja, por razones de falta de seguridad, viajar a Egipto salvo en casos de necesidad.

Zonas más seguras

El gobierno español destaca que existen zonas más seguras donde el viajante puede ir siempre que extreme la precaución. Estos territorios son la población de Luxor, la ciudad de Asuán y los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja

Desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores se pide también al turista mantenerse puntualmente informado sobre la evolución política y de seguridad en Egipto. También se hace especial hincapié en que el viajero evite lugares en los que habitualmente se concentren las protestas.

Lugares más peligrosos

Algunos lugares potencialmente peligrosos son el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, las oficinas gubernamentales y de partidos en El Cairo, la ciudad de Alejandría y la ciudad de Suez.

Violencia latente

Según el gobierno viajar a Egipto tampoco es seguro si se tienen en cuenta los más que posibles atentados terroristas. Existe gran riesgo de que los mismos acontezcan en la Península del Sinaí, así como en el paso de Rafah, fronterizo con Gaza. Por último, además del peligro por manifestaciones y atentados, se advierte al viajero del incremento de la delincuencia común, sobre todo en lo referente a robos a viandantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017