Excite

Viajar a Londres: la lucha de Ryanair y EasyJet por volar desde Santiago de Compostela

  • © Getty Images

EasyJet vuela actualmente a Londres, al aeropuerto de Gatwick, en competencia con Ryanair, que aterriza en Stansted. Ambas luchan por cubrir las rutas semanales para viajar a Londres, cada una el día que la otra no opera. Ahora que Ryanair se desmarca de Lavacolla-Santiago de Compostela, EasyJet ha decidido involucrarse en el aeropuerto gallego e intensificar su actividad.

Ryanair ya había advertido que la ruta Santiago-Londres tenía los días contados, a no ser que hubiera un acuerdo con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. EasyJet, que no ha recurrido a las subvenciones públicas para operar en Lavacolla, ha aprovechado el tirón.

En este sentido, en vez de los tres vuelos a la semana que efectúa EasyJet en la actualidad desde Santiago a Londres, realizará cuatro a partir del próximo verano. Además, aumentará las conexiones de la capital gallega con Suiza. Los dos vuelos semanales a Basilea pasarán a ser tres. Y a Ginebra, desde el 1 de julio, se podrá volar todos los días de la semana excepto el martes.

FOTOGALERÍA: Recorre las majestuosas atracciones de Londres

Tanto Londres como Ginebra son los destinos más demandados de Lavacolla y la compañía británica no ha tardado en planear un programa de rutas más intenso. Por si fuera poco, el incremento de viajeros extranjeros en Santiago ha sido del 38,5%, situándose en el segundo puesto de los aeropuertos españoles con mayor crecimiento. Un mercado que las compañías de bajo coste no quieren desaprovechar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017