Excite

Viajar a Viena en Navidad: la capital de Austria estrena mercado navideño

  • © Getty Images

Llega la Navidad y con ella la posibilidad de hacer una escapada y visitar alguna ciudad europea y celebrar las fiestas de una forma diferente. Uno de los destinos estrellas es Viena, que en su larga lista de atractivos para la Navidad, estrena un nuevo mercado navideño. Se encuentra en la misma plaza de la Catedral, en San Esteban (Stephansplatz) y abre sus puertas el próximo 23 de diciembre.

Este nuevo mercado se ha construido 137 metros sobre el suelo de la plaza. Cuenta con 26 puestos iluminados con motivos arquitectónicos de la catedral, donde se pueden ver y comprar productos gastronómicos o decorativos típicos del país. Un árbol de Navidad recibe al visitante a la entrada, y justo en el primer puesto se puede disfrutar de los tradicionales ponches y vinos calientes.

Además de pasear por las calles de Viena, Patrimonio de la Humanidad para la Unesco, y visitar el nuevo mercado, el principal atractivo para viajar a Viena en Navidad sigue siendo el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Tanto es así que conseguir una entrada para el Wiener Musikverein es una tarea complicada.

FOTOGALERÍA: Viena: la elegancia a orillas del Danubio

Con o sin entrada, Viena ofrece numerosas posibilidades y más en estas fechas. Disfrutar del famoso concierto a través de una pantalla gigante en la plaza del ayuntamiento, pasear por las calles y recorrer los mercadillos o visitar la Catedral de San Esteban, son algunas de las propuestas en una ciudad sacada de una postal navideña.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017