Excite

Viajar al espacio por 74000 euros: con Space Expedition Corporation a partir de 2015

  • © Getty Images

Si la compañía Virgin de Richard Branson brindaba la posibilidad de pasar unas vacaciones en el espacio por unos 250000 dólares, ahora la Space Expedition Corporation, su principal competidora en esto de los viajes espaciales, lo rebaja a 99000 dólares (unos 74000 euros). La Space Expedition Corporation ha presentado en Barcelona su catálogo de viajes extraterrestres, que prevén comenzar en 2015.

La compañía ha anunciado que hará cuatro vuelos diarios, de 60 minutos, durante el próximo año y que unas doscientas personas, cuatro españolas, ya han reservado su plaza. Entre los españoles, uno de los primeros viajar al espacio exterior será Eduardo Lurueña, que además lo hará gratis después de ganar un concurso de Axe Apollo Space Academy. El viaje a bordo de la Lynx Mark II lo hará con la única compañía del piloto.

Además de tener los 99.000 dólares, para formar parte de los viajeros espaciales es necesario ser mayor de edad y superar con éxito los entrenamientos obligatorios en los que se tendrá que aguantar la sensación de hasta 3 Fuerzas G (3G) en sus cuerpos, o lo que es lo mismo, la gravedad multiplicada por tres. Y eso no es tarea fácil.

VÍDEO: Se cumplen 25 años del accidente del Challenger

Eso será en 2015. Antes, el millonario Richard Branson, dueño de la compañía Virgin Galactic, espera operar sus primeros vuelos turísticos a finales de este 2014. Más de 1.000 personas, que cuentan con los 250.000 euros que vale el billete, están en la lista de espera para ser los primeros turistas del espacio.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017