Excite

Viajar al Mundial de Brasil no es barato: suben los precios de hoteles y vuelos

  • © Getty Images

La Copa del Mundo de Fútbol de Brasil está a la vuelta de la esquina y son muchos los aficionados que ya tienen planeado su viaje. Los que no, ya se han lanzado a buscar las mejores ofertas. Sin embargo, lo que está claro es que viajar al Mundial de Brasil 2014 no va a ser barato. Los precios de los vuelos se multiplicarán por 10 en junio y julio de 2014. Y Lo mismo pasará con las tarifas de los hoteles.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, un vuelo, ida y vuelta con la compañía TAM, desde Río de Janeiro a Sao Paulo puede costar 1.100 dólares (810 euros), mientras que su precio normal es de 104 dólares (76 euros).

Es más, algunas rutas internas en Brasil serán más caras que viajar a Buenos Aires (Argentina) o costarán lo mismo que viajar a Nueva York (Estados Unidos). Así, por ejemplo, en el mes del Mundial, viajar al Caribe desde Río de Janeiro puede salir por 873 dólares 643 euros)y a Buenos Aires, 413 dólares (304 euros).

Mientras va pasando el tiempo, las variaciones de precios durante el periodo comprendido entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 y cualquier otro periodo son más notables. Según las compañías aéreas, entre otras razones, se debe a la ley de la oferta y de la demanda, ya que hay más gente comprando billetes, quedan menos plazas, y las que quedan, aumentan de valor.

VÍDEO: Nuevas camisetas de España, Argentina y Japón para el Mundial 2014 de Brasil

Siempre se puede optar por compañías aéreas de bajo coste que operan en Brasil, pero lo cierto es que también están experimentando una subida. El mismo viaje tipo, Río de Janeiro-Sao Paulo sale por 870 dólares (641 euros) con Avianca y por 769 dólares (566 euros) con Gol. Y la cosa puede subir aún más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017