Excite

Claves para viajar barato

A pesar de la crisis económica viajar barato es muy fácil. Lo primero que tenemos que tener en cuenta que debemos de planear muy bien los gastos que haremos para no salirnos de nuestro presupuesto.

La primera idea es que más barato va a significar más tiempo. Por tanto debemos decir adios al avión y hola a otros sistemas de transporte como el tren o el autobús, infinitamente más baratos. Tomarlos por la noche nos ayudará a no perder el tiempo y descansar a la misma vez que viajamos.

Si no te queda de otra que ir en avión, porque queramos ir a otro continente, debemos de escoger las tarifas más baratas. Viajar con la misma compañía nos hará ganar puntos o millas que los podremos canjear por viajes gratis.

Al igual que en tren tenemos el billete de Interrail, en avión hay una especie de pase bautizado como Visit Passes que nos permitirá pagar mucho menos por un viaje en avión siempre y cuando estemos en otro continente.

Otro consejo para viajar barato es comprar los viajes con un año de antelación. Aunque sea temporada alta conseguiremos precios bastante atractivos que nos permitirán además planear a la perfección las vacaciones e ir ahorrando un año antes.

Una vez dentro del país o ciudad que hayamos deseado visitar es importante tomar contacto con la población local. Se les puede preguntar sobre lugares para comer a buen precio e incluso hay quien alquila habitaciones de manera que tendremos alojamiento barato.

Si nos encontramos en un país que no pertenezca a la zona euro se aconseja no usar las casas de cambio sino pagar con tarjeta ya que realizarán la transacción con el cambio interbancario y sin comisiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019