Excite

Viajar cómodo en un avión ¿habrá mejores asientos para la clase turista?

  • © Getty Images

A casi nadie le sorprende que una de las principales quejas entre los viajeros de avión de clase turista es que los asientos son incómodos. Pues parece que los diseñadores de aeronaves se han dado cuenta y están estudiando nuevas tecnologías para hacer más agradable el viaje a los pasajeros de clase económica.

La nueva tendencia en diseño de aviones pasa por mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros que no viajan en primera. En este sentido, algunas compañías de diseño han apostado por mejorar la distribución de los asientos. Una de las ideas sería distribuir los asientos en zigzag y otra, alternar asientos hacia el frente y hacia atrás para que haya un mayor espacio entre los pasajeros. Esta último concepto ha sido ya puesto en marcha por Air New Zealand.

Pero hay otras ideas para agradar al viajero de clase turista. La consultora Seymour Powell ha inventado un asiento flexible que se ajusta a la forma y ancho de cada pasajero en tiempo real. Otra agencia, Thompson Aero Seating, ha apostado por escalonar las filas de los asientos para que los viajeros no estén uno al lado del otro.

VÍDEO: Los consejos para volar de Richard Simmons

Pero ¿podremos ver estas mejoras en los aviones de todas las compañías? Algunas aerolíneas han invertido y piensan seguir haciéndolo en asientos más cómodos y equipados con pantallas para entretenerse. Sin embargo, otras, apuestan por opciones como el asiento vertical, para ahorrar espacio y reducir costes en cada vuelo. Y es que, para muchas compañías, la comodidad está reñida con la rentabilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017