Excite

Viajar comparitendo coche: comparte gastos y haz amigos

Muchas personas eligen viajar comparitendo coche, ya que es una forma de compartir gastos como la gasolina o el propio deterioro del coche a la vez que hacer nuevas amistades. Esta fórmula se usa tanto para viajes largos puntuales como para otros recorridos más concretos, como ir al trabajo diariamente.

Todas las ventajas de viajar compartiendo coche

No son pocas las personas que cada día eligen viajar comparitendo coche, ya que además de ahorrar considerablemente en el gasto de gasolina se disfruta de la conversación de nuevas amistades. El fenómeno cuenta incluso con un término en inglés para designarlo: carpooling

¿Por qué compartir coche?

Además del evidente gasto de gasolina que supone dejar uno o más coches aparcados por compartir vehículo, también es notable la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que compartir coche es un arma eficaz contra la contaminación.

Otro de los problemas que soluciona viajar compartiendo coche es el de la movilidad, un problema que algunas ciudades de España intentan paliar de múltiples formas, ya que las zonas más transitadas de estas localidades pueden ser un auténtico caos en horas punta.

Si no conoces gente para viajar compartiendo coche en tus trayectos habituales o de largo recorrido, en internet existen una serie de páginas especializadas en encontrar viajeros o conductores. Algunos de las webs más populares son carpooling.com, amovens.com o blablacar.com.

En España, incluso algunas instituciones públicas tales como Ayuntamientos o diputaciones provinciales han puesto a disposición de los ciudadanos servicios para que compartir coche sea mucho más fácil y accesible.

Una alternativa a tus viajes

Si no lo habías considerado nunca, viajar comparitendo coche es una experiencia mucho más gratificante de lo que hayas podido llegar a imaginar. No solo se puede llegar a conocer a gente nueva, sino también ayudar al medioambiente reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, así como ahorrar una suma considerable de dinero en gasolina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017