Excite

Aspectos a tener en cuenta antes de viajar con animales en un avión

Viajar con animales es cada vez más habitual pero antes de hacerlo hay que analizar bien el tipo de vacaciones que vamos a pasar y la cabida que tiene nuestro animal de compañía. En ocasiones, es recomendable pensar el viaje teniendo en cuenta a la mascota para evitar problemas e incompatibilidades futuras.

Antes de viajar

Tener un animal de compañía es tan apasionante y satisfactorio como importante e implica una gran responsabilidad. Sin embargo, a nadie amarga un dulce, y viajar con animales no esta necesariamente reñido con disfrutar de unas vacaciones en familia.

Piensa en su comodidad

Por ejemplo, un viaje a Amsterdam o Paris es perfectamente accesible para una mascota. Es fundamental llevar la documentación en regla que certifique que el animal se haya al corriente de todas las vacunas y está en perfecto estado. Los animales con un peso máximo de 6 kilos, contando el peso de la jaula homologada sobre la que llevarlos pueden viajar en cabina junto a los dueños.

Animales peligrosos

Los animales considerados como peligrosos o molestos como las serpientes, arañas o ratones deben ir en la bodega del avión sea cual sea su peso y, necesariamente, tienen que cumplir con los requerimientos de seguridad específicos exigidos en cada caso.

La duración es importante

Pese a que las compañías aéreas permiten viajar con animales la última palabra la tiene el dueño. Los animales son muy sensibles a los cambios de presión y no hay que perder de vista que durante todo el trayecto van enjaulados y con bozal. Lo más aconsejable es no plantearse viajes con mascotas de más de 2-3 horas de duración, más que nada por su comodidad.

Algo más que animales

Quienes tienen mascotas lo saben, para la mayoría de sus dueños son algo más que animales y por eso merecen lo mejor. Sea un perro, un gato, una serpiente...viajar con animales siempre implica una exigencia importante adicional y de algún modo un sacrificio.

Piénsalo antes de reservar un viaje, busca alojamientos que permitan animales y en última instancia, planteáte dejar a tu fiel amigo en un hotel especial para mascotas. La inversión merecerá la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019