Excite

Destinos de vacaciones para viajar con niños

Elegir destino de vacaciones no es siempre una cosa fácil, especialmente cuando hay que viajar con niños. Además de las limitaciones que supone viajar con niños, la elección del destino se puede volver más complicada debido a las consideraciones que debemos de tener con los peques e igualmente al tener que pensar en elegir un destino en el que ellos también disfruten.

Por esto la elección de destinos para viajar con niños depende también de la edad que tienen los niños. No es igual pensar en un destino para los peques de 2 años que para los de 8. En el caso de los más pequeños las opciones son más limitadas, por eso en este sentido se deberán evitar los lugares de playas frías y playas rocosas o con muchas olas.

Un buen destino de playa para viajar con los niños es el Mar Menor de Murcia, un lugar de veraneo bastante familiar con un mar cálido, tranquilo y muy accesible.

En el panorama internacional de playas, Cancún es un lugar estupendo para viajar con niños ya que en los complejos de vacaciones hay un montón de actividades para que los más pequeños saquen también el máximo provecho de sus vacaciones y sin estropear tampoco el descanso de los mayores.

En concreto también en la Riviera Maya mexicana, en Xcaret tienen un programa especial para familias que viajan con niños. Entre las actividades que por ejemplo se organizan destaca un interesante baño con delfines durante el que los niños se lo pasan pipa.

Cuando los niños son un poco más grandes, a partir de 6 y 7 años, siempre triunfan los tradicionales destinos de grandes parques de atracciones como Disneyland Paris y el Parque Asterix, ambos en Francia; el Port Aventura en Salou, Tarragona, o el Parque de la Warner en Madrid.

Imagen: Fartese en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017