Excite

La mascota también viene, para viajar con perro en avión

Cada compañía aérea establece sus propias condiciones para viajar con perro en avión. Sin embargo hay aspectos generales que suelen ser comunes a todas ellas y que es interesante saber antes incluso de comprar el billete. En cualquier caso e independientemente del destino al que se viaja, no existen razones para no poder viajar de vacaciones con la mascota.

Viajar en la cabina de pasajeros o en la bodega

Para viajar con perro en avión en el momento de comprar el billete se debe siempre informar a la compañía aérea de la intención de viajar con la mascota. En el contrato de compra del billete se incluyen las especificaciones para este tipo de pasajeros, unas condiciones que se deben conocer antes de la compra.

Las condiciones generales para el transporte de mascotas difieren de una compañía a otra, aunque por otro lado suelen ser bastante similares. A continuación se presenta un resumen de las principales restricciones que imponen como normal general las principales compañías aéreas que operan en nuestro país.

En este sentido lo más importante a la hora de tener en cuenta para viajar con perro en avión es el peso y el tamaño del animal. Dependiendo de esto las aerolíneas autorizan al perro viajar en la cabina de pasajeros o en la bodega con la mercancía y el equipaje facturado.

Tanto las compañías aéreas españolas Iberia como Air Europa y las principales europeas establecen que sólo pueden viajar los perros mayores de 10 semanas de edad.

Ademas el peso del perro autorizado en cabina no suele poder superar los 8 kilos incluyendo la jaula que además debe permitir al animal ponerse de pie, poder cerrarse completamente, estar ventilado y disponer de un fondo enteramente impermeable. Al mismo tiempo se debe certificar que el animal cumple con todas las vacacunas necesarias.

Si el perro con la jaula supera los 8 kilos de peso entonces debe viajaren la bodega de equipajes. En este caso las dimensiones del recipiente no pueden superar 45 cm. de alto x 35 de ancho y 25 deprofundidad o en su defecto la suma de los tres no exceder de 105 cm.

La excepción de las compañías de vuelos de bajo coste

En el caso de Vueling la suma de las dimensiones de la jaula no pueden superar los 110 cm. y además los animales siempre deben viajar en cabina de modo que no pueden exceder los 8 kilos de peso junto con la jaula.

Por otro la excepción a las normas anteriores para viajar con perro en avión se aplican en las aerolíneas de bajo coste. En este sentido tanto Ryanair como Easyjet no permiten viajar con perro en ninguno de sus aviones salvo los perros guía de viajeros invidentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017