Excite

Viajar en avión en silla de ruedas: Estados Unidos implanta nuevas medidas de protección para viajeros con discapacidad

  • © Getty Images

Viajar en avión en silla de ruedas no siempre es fácil. Nadie duda de que todos los pasajeros deban ser tratados de una manera justa, sin embargo no siempre es así en la realidad, debido a las dificultades que tienen sobre todo las personas con algún tipo de discapacidad. Para facilitar el viaje de estos viajeros, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha dispuesto nuevas medidas de protección que deberán cumplir las compañías aéreas estadounidenses y de otros países que tengan rutas con Estados Unidos.

Con estas nuevas normas, el Departamento de Transporte de Estados Unidos pretende garantizar el trato igualitario de los millones de pasajeros que viajan desde y hacia este país. En otros gobiernos como el canadiense, el neozelandés o de la Unión Europea se harán estos cambios graduales.

La primera medida es que todos los sitios web de las compañías aéreas y módulos automatizados de los aeropuertos estén adaptados para pasajeros con discapacidad. Muchos de los usuarios hacen sus reservas on line y hacen la facturación en estos módulos electrónicos. Sin embargo, los esfuerzos para hacer que estos dos servicios se adapten a los consumidores no son iguales. Las líneas aéreas tendrán que adaptarse en un periodo máximo de tres años.

VÍDEO: "No te rindas nunca" por la creación de empleo de jóvenes con discapacidad

Como segunda medida, las aerolíneas tendrán más flexibilidad a la hora de transportar sillas de ruedas plegables a bordo, permitiéndoles introducir hasta dos de ellas en cada vuelo. Además, se podrán colocar en la misma fila de asientos, siempre que estén plegadas y no afecten el asiento de otro pasajero. Estas normas de protección para discapacitados se aplicarán a todas las aerolíneas norteamericanas y también a aquellas que operen al menos un vuelo de más de 60 pasajeros desde y hacia los Estados Unidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017