Excite

Recomendaciones para viajar en avión

Es común que ante un inminente viaje se produzca cierta emoción que incluso lleve a hacer sentir excitación e incluso estrés. Viajar, especialmente en avión, y sobre todo las primeras veces, supone una situación de cierto nerviosismo que en general se puede contrarrestar tomando ciertas medidas.

Viajar en avión es en general seguro. De hecho el avión es uno de los medios de transportes con menos accidentes. Aunque también puede acarrear algunos contratiempos, éstos se pueden contrarrestar también siguiendo las siguientes indicaciones.

En principio y para cuando se acerca la fecha para viajar en avión, es recomendable descansar lo suficiente, durmiendo al menos 8 horas durante las noches previas a nuestro vuelo. La idea es llegar al avión descansado.

Para relajar los nervios siempre se puede recurrir a la ingesta de infusiones de hierbas tranquilizantes como la tila o la manzanilla. Es importante también intentar realizar alguna actividad física moderada o leve y sobre todo reducir el consumo de tabaco y alcohol.

Una vez en el avión es recomendable no comer demasiado e intentar hacerlo de una manera sana. Es conveniente no beber mucho alcohol durante el vuelo ya que si nuestro trayecto es muy largo y se trata de un destino muy lejano con muchas horas de diferencia, el alcohol prolongará el efecto del jetlag.

Para contrarrestar uno de los mayores problemas que últimamente surgen al viajar en avión, es conveniente tomarse una aspirina pues ayuda a prevenir el denominado Síndrome de la Clase Turista o trombosis de los miembros inferiores.

Por último además de la aspirina también es aconsejable beberse un vaso de agua por cada hora que dura nuestro vuelo así evitaremos la deshidratación que produce la cabina de pasajeros donde el ambiente es excesivamente seco.

Imagen: chenines en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018