Excite

El romanticismo de viajar en tren

Viajar en tren ha estado siempre considerado con un cierto carácter romántico. Y aunque de alguna manera se está perdiendo la costumbre, actualmente todavía se pueden atravesar grandes distancias experimentando el auténtico placer de viajar en tren.

En este sentido clásicas rutas para viajar en tren como el Transiberiano y el Transmongoliano son todavía hoy en día tan populares medios de transporte para trasladarse de una ciudad a otra de la ruta, como simples paseos turísticos en sí.

En muchos países el nuevo servicio de tren de alta velocidad ha impulsado de nuevo a este casi decadente medio de transporte que había sufrido considerablemente las consecuencias de la ampliación de las rutas aéreas y la llegada de los vuelos de bajo coste y la reducción de los billetes.

En países como Francia y Japón donde existe una gran red de tren de alta velocidad, viajar en tren es todavía la primera opción para moverse dentro del país. Incluso en España la existencia de las líneas del Ave a Sevilla, Málaga y Barcelona suponen una gran competencia a la opción del transporte aéreo.

Para aquellos que definitivamente disfrutan al viajar en tren, en muchos países existen bonos o pases como el Interrail Pass en Europa. Este abono se suele comprar para un determinado periodo de tiempo y para una determinada región o serie de países. Con este abono tenemos derecho a montarnos de manera ilimitada en una determinada serie de trenes en todas las direcciones dentro del área contratada y supone la mejor manera de descubrir todo un país o una región.

Imagen: Sergio Kasusky en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019