Excite

Condiciones y requisitos para viajar en un avión con niños

Cuando llegan las vacaciones muchas familias se van de viaje al completo. Existe una serie de normas que regulan la documentación que hay que tener presente cuando se va a viajar en un avión con niños. Sin embargo, algunas compañías tienen sus propios criterios, por lo que cuando se vaya a tomar un avión con pequeños, es conveniente consultar con la propia aerolínea.

Documentación requerida

Muchas familias que deciden emprender sus vacaciones tienen en los vuelos su medio de transporte favorito. Es uno de los métodos más seguros, aunque tiene una serie de condiciones especiales cuando se trata viajar en un avión con niños.

Según las normas generales de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), a partir de los 14 años un niño tiene que cumplir los mismos requisitios para viajar y aportar la misma documentación que los adultos. Lo que significa que hay que presentar el DNI en vuelos nacionales y comunitarios, así como el pasaporte para extracomunitarios.

Los niños con menos de 14 años y más de 2 que viajan acompañados, deben llevar consigo el Libro de Familia, DNI y pasaporte. Además, si viajan con adultos que no son sus padres, necesitan una autorización de estos. Aunque en España no es obligatorio que los niños lleven el DNI, es posible que autoridades nieguen su embarque.

Los niños hasta los dos años no pagan en vuelos

Todos los niños desde que nacen pueden montar en un avión, es más, hasta los dos años no pagan nada, aunque algunas compañías incrementan un 10% el coste del billete de uno de los padres. Estos viajan en el regazo de ellos, ya que no se puede subir a bordo la cuna. Hay compañías de vuelos intercontinentales que tienen cunas a disposición de los que así lo requieran.

¿Pueden viajar los niños solos?

En ocasiones, en lugar de viajar en un avión con niños puede darse la circunstancia de que los pequeños vuelven solos. En España, esto es posible a partir de los cinco años, siempre y cuando la persona responsable del menor firma un Descargo de Responsabilidad donde se recogen los datos de quién lo ha dejado en el aeropuerto y lo va a recoger. Cuando un niño de hasta 12 años se monta solo en el avión, un tripulante de la aerolínea se hace cargo del mismo, previo pago de un suplemento de unos 40 euros, según cada compañía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017