Excite

Viajar sin equipaje gracias a los libros

Viajar no tiene porque significar hacer la maleta, comprar un billete, elegir un destino... a veces basta simplemente con abrir un libro y dejar volar la imaginación para acompañar a alguno de los personajes de la historia que son capaces de hacernos sentir y disfrutar de la travesía como si fuéramos nosotros mismos los que viajamos.

Eterna Ruta 66. En el corazón de América, es un ejemplo de estos libros para viajar sin equipaje. Los franceses Marie-Sophie Chabres y Jean-Paul Naddeo, dos apasionados viajeros, comparten con los lectores su experiencia a través de la mamá de las rutas en Estados Unidos.

Otro buen ejemplo viene de la pluma de Javier Reverte, quien después de varios años sin volver a publicar el relato de alguno de sus viajes, vuelve estas Navidades con el Río de la Luz para descubrir la mítica región de Alaska.

Si además de leer, también estamos dispuestos a viajar a través de dibujos, Acuarelas del Reino de Siam es un magnífico destino para nuestras próximas vacaciones intelectuales. T. Limapornvanich y William L. Warren ofrecen un cuidado cuaderno de 150 acuarelas para descubrir Tailandia desde otro punto de vista.

Por último, Un lugar de China además de estimular nuestra pasión viajera a través de la lectura, también nos puede llegar a tocar la vena sensible descubriendo la historia de Ana Folgueira, la mamá adoptante de una niña china. Este libro no es un cuento chino sino un cuento infantil, acompañado de las ilustraciones del tío de la niña. Además con su compra contribuimos al proyecto que la Asociación de Familias Adoptantes en China está llevando a cabo para subvencionar operaciones para los niños que viven en orfanatos chinos.

Cualquiera de estos 4 libros pueden ser el mejor regalo de estas Navidades e incluso convertirse en uno de nuestros mejores viajes sin equipaje.

Imagen: geishaboy500 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018