Excite

La atrevida opción de viajar solo

Seguramente la mayoría de los viajeros afirmarían que no se sabe lo que es viajar solo hasta que se prueba. Si a Marco Polo, Cristobal Colón, Hernán Cortés o cualquier de los grandes expedicionarios y descubridores de la historia se les planteara la posibilidad seguro que se reirían de tal suposición.

Sin embargo el mundo cada vez se hace más pequeño, cada vez es más fácil viajar y por eso cada vez más gentes elige la arriesgada y atrevida opción de viajar solo. Además la opción también se está extendiendo entre las mujeres, que al igual que los hombres también están optando por viajar solas.

La opción de viajar solo es comparable aunque a una escala menor con ir al cine solo, salir de copas solo o realizar cualquier actividad social solo. Simplemente se necesita un poquito de coraje y valentía para poner los pies sobre el camino.

Viajar solo se está convirtiendo en una practica cada vez más común. La aventura que brinda el hecho de recorrer el mundo solo se explica también por las nuevas facilidades que ha creado la actual industria de viajes.

Hoy en día y gracias principalmente a Internet viajar se ha convertido en una actividad que no supone demasiadas complicaciones. Incluso desde nuestro teléfono y gracias a las aplicaciones de viaje para el móvil se pueden buscar billetes de avión, de tren, de barco, habitaciones de hotel o incluso gente que comparte el mismo itinerario de viaje.

En muchas ocasiones aunque en un principio se parta solo a viajar, siempre se pueden encontrar otros viajeros en el camino para compartir rutas de viaje, gastos y todas las experiencias que los viajen conllevan.

En el fondo viajar solo es sólo una cuestión de confianza. Según parece quien prueba, repite y después de algunas experiencias puede incluso llegar a convertirse en la manera preferida de viajar. ¡Todo es cuestión de probar!

Imagen: stefo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018