Excite

Ventajas de viajar solo y destinos recomendados

Hay infinidad de lugares que merece la pena visitar por su singular oferta: Nueva York, Marruecos, Europa, Tailandia...Ya sea para viajar el extranjero o para una escapada en España, hay muchos lugares a los que es idóneo ir en grupo y otros a los que merece la pena viajar solo.

Beneficios y ventajas de viajar solo

Viajar solo no es más barato que hacerlo en grupo o en pareja, puesto que los gastos no se comparten y el costo de las dietas y demás suele incrementarse. Lo que si es positivo para el que opta por la aventura de un viaje solitario es que se aprovecha mejor el tiempo porque el individuo es más rápido que la manada. Además, no hay debates de en que orden realizar las cosas porque solo hay que poner de acuerdo a uno mismo.

Oportunidad para descubrirse a uno mismo

El hecho de realizar un viaje solo es también beneficioso para la persona por el hecho de conocerse más a sí mismo en situaciones nuevas en las que tiene que desenvolverse, descubriendo carencias que trabajar y habilidades que tenía por explotar. Con esto, uno se enfrenta a miedos e inseguridades propias lo que es muy positivo para la realización personal.

Ideal para conocer culturas, gentes y hacer amigos

Emprender un viaje en solitario también es positivo para conocer gente de otros lugares o países. Las personas tienden a ser mucho más abiertas, sociables y receptivas cuando viajan solas. Buscan la aceptación y aprobación de los demás, por lo que serán percibidos como gente simpática y agradable.

La gente que viaja sola liga más

Además, esto último es positivo si se busca tener un romance o aventura con alguien. Las personas que viajan solas también son percibidas como más atractivas, interesantes y emprendedoras que si lo hicieran en grupo, lo que da cierta ventaja sobre el resto a la hora de ligar.

Lugares propicios para viajar solo

Si bien es cierto que viajar solo a cualquier sitio si no se ha hecho nunca supone una nueva apertura a la experiencia, afrontación de miedos y conocimiento y renovación de uno mismo, también es verdad que existen lugares en el mundo más propicios que otros en base a las motivaciones de cada uno.

Viajar a islas turísticas como Ibiza, Creta o Formentera son destinos propicios para salir de fiesta, conocer a gente, hacer amigos e intimar con algunos de ellos. Si por el contrario se busca disfrutar del paisaje y un viaje más sobrio, existen mil lugares que visitar por todo el mundo. La India o Tailandia son sitios exóticos para el recogimiento personal pero también se puede hacer un viaje cognitivo subiendo el Kilimanjaro o el Machu Picchu.

También se pueden buscar destinos más baratos para todos los gustos sin importar si se pretenden sitios de montaña, playa, con mucho ambiente o de tendencia espiritual. España tiene cabida para todos ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017