Excite

Viaje en el tiempo por los pueblos de Burgos

Si bien tanto la capital como la provincia es de sobra conocida por su riqueza en construcciones medievales y renacentistas, estamos seguros que hay mucho pequeños pueblos de Burgos aún desconocidos para muchos. Descúbrelos y anímate a visitarlos en esos días libres que puedas disponer.

Con menos de 400 habitantes Frías es uno de los pueblos de Burgos con más encanto. Asentada en un cerro, entre sus medievales y empinadas calles se alza orgulloso desde una gran roca su castillo medieval, digno de cuento de hadas. También es de señalar el puente romano en sus proximidades.

Uno de los pueblos de Burgos más pequeños es Haza, con 45 habitantes. No obstante, posee un bello castillo medieval, el cual se está planeando restaurar. Además de su iglesia con motivos tanto góticos como románicos. En su valle se encuentran algunos de los viñedos que darán lugar a los vinos Ribera de Duero.

Poza de la Sal, con poco más de 400 habitantes, es un pueblo de Burgos ante el cual el visitante puede sentir que haya marchado atrás en el tiempo. Debe su nombre a sus antiguos yacimientos de sal y en la antigüedad fue un lugar importante para el comercio de la zona, lo cual lo atestiguan sus numerosas construcciones de la Edad Media.

Imagen: "Burgos.frias", en arteguias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017