Excite

Viaje en fin de año barato: salir a Europa o quedarte en España al mejor precio

El 31 de diciembre es un día muy especial para todo el mundo. Dar la bienvenida al nuevo año en un lugar distinto y vivir una experiencia que se salga de la rutina se antoja cada vez más inaccesible si no dispones de una economía de primera clase. Conseguir un viaje en fin de año barato es el primer paso.

La mejor opción para viajar depende del destino

Ya sea porque quieras ir a Tenerife, Menorca o Ibiza; Londres, París o Roma; al pueblo de al lado o incluso a Nueva York o Cuba; siempre que busques un viaje en fin de año barato debes seleccionar el medio de transporte apropiado según el destino elegido.

Ahorrar en gastos

Si piensas que lo más aconsejable para tu viaje es el avión es fundamental que te informes con la mayor antelación posible, ya que en esta época se disparan los precios por la masiva afluencia de gente que vuelve a su casa para ver a su familia por vacaciones. Para ello es recomendable que consultes las webs de las compañías low cost. Debes prestar mucha atención a los horarios, ciudades de destino y precio final del billete para no llevarte sorpresas.

Viajar a sitios dónde haya menos reclamos turísticos propios de estas fechas como la nieve, la montaña o las pistas de esquí pueden economizar bastante el total de los gastos si lo que buscas es conocer un sitio nuevo en una fecha tan especial como es el fin de año.

La mayoría de gangas en invierno incluyen pasar la noche en el aeropuerto, un precio que al sumarle los extras multiplica el original del billete, y una aeropuerto de destino perteneciente a una ciudad perdida que se encuentra a más de una hora del destino deseado. Lo barato a veces sale caro, pero no siempre. Informarte bien de todos los detalles de de vital importancia para que todo vaya según lo previsto

Conseguir un billete de tren o bus puede ser la mejor opción si tu destino es relativamente cercano, pero si vas con mucha gente, ir en coche o alquilar una furgoneta a pagar entre todos suele salir mucho más rentable. Además vais a tener más independencia a la hora de moveros. No olvides llevar cadenas si vais a subir a la sierra o a la montaña.

Y si el precio está por encima del destino...

Ir a un destino en función del precio del billete puede hacerte ahorrar muchos gastos en relación al coste del viaje, pero debes ser consciente del sitio al que vas. Si consigues un viaje en fin de año barato pero el destino tiene un nivel de vida muy alto, te costará más que si fueras a sitios en los que no tienes oferta pero la estancia y los gastos son más asequibles.

Por último, no descartes echarle un vistazo a los viajes organizados a destinos que te puedan interesar. Muchas veces salen rentables y si buscas conocer gente pueden ser atrayentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017