Excite

Viaje a Estonia, Letonia y Lituania, las joyas del Báltico

Un viaje a Estonia, Letonia y Lituania es la mejor forma de conocer la historia y cultura de estas tres interesantes naciones del norte de Europa, conocidas políticamente como las 'repúblicas bálticas'. Y aunque geográficamente alrededor del Mar Báltico hay muchos más países, esta denominación geopolítica corresponde única y exclusivamente a esos tres países que formaron parte de la antigua Unión Soviética.

Considerables similitudes pero también grandes diferencias

Un viaje a Estonia, Letonia y Lituania es la mejor forma de descubrir las numerosas similitudes pero también las considerables diferencias que existen entre los tres exóticos pequeños países que entran dentro de la denominación geopolítica de 'repúblicas bálticas'.

Aunque culturalmente hay ciertas similitudes entres los tres países, sobre todo por la común influencia soviética, también hay remarcables diferencias. Estrictamente sólo Letonia y Lituania son pueblos bálticos y poseen idiomas bálticos. Estonia por el contrario está más cerca al pueblo finlandés y su idioma el estonio igualmente es similar al finés.

Actualmente los tres países cuentan con una desarrollada infraestructura que facilita la posibilidad de descubrir tanto las interesantes ciudades como las zonas más rurales del interior. En este sentido y aunque siempre se puede viajar de manera independiente, de todas formas la mejor opción y más barata para realizar un viaje por Estonia, Letonia y Lituania es a través de un viaje organizado.

Las agencias de viajes y los operadores turísticos de nuestro país suelen ofrecer viajes a Estonia, Letonia y Lituania generalmente en un mismo paquete. Los principales destinos a visitar en cada país son las capitales: Tallin, Riga y Vilnius respectivamente.

Los centros históricos de las tres capitales bálticas son verdaderas joyas que están consideradas las tres como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de las capitales es interesante descubrir con un viaje por Estonia, Letonia y Lituania también las ciudades de Kaunas, segunda ciudad de Lituania, y destinos naturales lituanos como el Parque Nacional de Aukštaitija, el denominado Curonian Spit, el Parque nacional Dzūkija o Žemaičių Kalvarija, principal destino de los peregrinos del país.

En Estonia no se puede olvidar la bonita ciudad costera de Pärnu, el Castillo de Kuressaare y Tartu, la segunda ciudad del país, famosa por sus magestuosas universidades.

Igualmente un viaje por estos lares debería incluir también los destinos letonios de el Palacio de Rundale, el valle de Gauja, la ciudad de Sigulda, la cueva de Gutman o visita a las otras ciudades letonias de Kuldïga o Madona.

Viajes de 10 días a partir de 1.000€

En general y para que sirva de referencia durante los últimos años los precios de los tours por las repúblicas bálticas con media pensión para 10 días de duración comienzan a partir de los 1.000€ con pasajes de avión y traslados incluidos. Este es el precio de partida de por ejemplo Viajes El Corte Inglés, uno de los especialistas que cada temporada cuenta con al menos un viaje a Estonia, Letonia y Lituania como destino principal de su catálogo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018