Excite

Los mejores destinos de viaje para el Puente de Todos los Santos

Los mejores destinos de viaje para el Puente de Todos los Santos se explican especialmente por las actividades que en torno a esta fiesta se celebra en cada uno de esos destinos. Ya sea el Halloween norteamericano de Estados Unidos y Canadá, la Fiesta del Día de los Muertos de México, el Halloween norirlandés de Derry o la Fira de Tots els Sants de Concentaina en Alicante, todos los destinos coinciden en organizar un señor carnaval en el medio del otoño. Y si nuestra opción es algo más tranquilo también hay destinos en la naturaleza para ir a disfrutar de los colores de esta bonita estación del año.

El carnaval de Halloween

Si te gustan las máscaras, los disfraces, los dulces y caramelos y tienes ganas de descubrir uno de los aspectos más divertidos de la cultura norteamericana, cualquier lugar en Estados Unidos y Canadá es un buen destino de viaje para el Puente de Todos los Santos.

Además como están los precios de los vuelos transatlánticos aunque no se disponga de mucho tiempo, sí merece la pena darse un saltito a disfrutar del Carnaval de Halloween al otro lado del Charco.

Si por otro lado prefieres el toque latino y un poco más tétrico de la fiesta en todo México se organiza la fiesta del Día de los Muertos que incluso la UNESCO ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Todo el país se ve inundado de altares con flores y calaveras, especialmente hechas de azúcar. En casito das las ciudades de México con este motivo se organizan lúdicas procesiones acompañadas de música.

Y sin irnos tan lejos algunas ciudades de Reino Unido e Irlanda son también un buen destino de viaje para el Puente de Todos los Santos. Con el mismo carácter lúdico anglosajon destaca especialmente la celebración que organiza la ciudad norirlandesa de Derry. Halloween aquí es la fiesta más grande del año y para ello los habitantes de Derry derrochan toda su imaginación a la hora de confeccionar su vistosos disfraces.

Y sino se dispone de mucho tiempo o no se quiere viajar lejos en España también hay algún interesante destino de viaje para el Puente de Todos los Santos. Con motivo de esta fecha en por ejemplo Cocentaina, en la provincia de Alicante, se organiza la gran Fira de Tots els Sants, una feria que dura toda una semana y también está marcada por un interesante carácter lúdico y festivo.

Los colores del otoño

Por último y si se pretende ignorar el bullicio y se prefieren unos días de descanso otros buenos destinos de viaje para el Puente de Todos los Santos son los bosques de nuestro país. Hasta ellos en esta época podemos acercarnos a disfrutar de los variados colores del otoño. El cambio de color de las hojas caducas previo a su caída es un impresionante espectáculos en lugares como la Selva de Iratí en el Pirineo Occidental, a 90 kilómetros de Pamplona; el Castañar de El Tiemblo en Ávila; el Hayedo de Montejo en la Comunidad de Madrid; el bosque de El Soto de Sajambre en la provincia de León o el Bosque de Turieto Bajo en Huesca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018