Excite

Viaje a la Ruta de la Plata, la columna vertebral de Hispania

Un viaje a la Ruta de la Plata es conocer las raíces de España. Cuando nuestro país formaba parte del Imperio Romano y ciudades como Itálica o Emérita Augusta eran tan importantes como hoy pueden ser Shanghai o Tokyo. De Sur a Norte, sin pasar por Madrid, tendremos una nueva visión de España una vez acabado el viaje.

Para todo tipo de turismo

El viaje por la Ruta de la Plata termina y empieza donde lo hace el antiguo camino romano. Existen diferentes teorías de dónde empieza y donde acaba, pero el más extendido, y el turístico como así lo podemos ver por las carreteras, nos llevará desde Sevilla hasta Gijón, o viceversa.

Para cruzar la Vía de la Plata, como también es conocida, nada mejor que hacer lo que los norteamericanos llaman un road trip, es decir un viaje en coche de varios días con la familia o amigo.

Turismo cultural

Uno de los puntos más atractivos de la Ruta de la Plata es la riqueza del patrimonio cultural de las ciudades que protagonizan este recorrido. Se pasa por tres ciudades que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Mérida, Cáceres y Salamanca.

Además Zamora o Astorga tienen conjuntos monumentales de interés mundial

Turismo gastronómico

España en general tiene una de las mejores gastronomías de todo el mundo y la Ruta de la Plata es una buena muestra de ello.

Llegar a Asturias, donde acaba la Ruta, y comer sus famosas fabadas es el epílogo perfecto para la vía con objeto gastronómico. Pero antes que sus famosas habas habremos podido degustar el famoso jamón de la sierra extremeña, la comida regada con aceite de oliva andaluz y las chacinas de Castilla León. Todo eso acompañado de excelentes vinos de la región. ¿Quién dice yo?

Turismo y naturaleza

No solo estaremos pendientes de los productos del hombre, ya sean en la construcción o en la cocina. La naturaleza nos brindará paisajes inolvidables que no tienen nada que envidiar a los de otros países. El Coto de Doñana y Monfragüe son la joya de la corona en el turismo rural de la Ruta de la Plata, que también contiene 3 Reservas de la Bioesfera de la España interior y un impresionante Mar Cantábrico como punto final del viaje.

La Vía de la Plata en el Camino de Santiago

El viaje de la Ruta de la Plata forma parte de uno de los itinerarios para hacer el camino de Santiago de Compostela. Concretamente el que va de Sevilla hasta la ciudad que alberga los restos de los apóstoles. Sin duda es una buena oportunidad para matar dos pájaros de un tiro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018