Excite

Playa, cultura, montañas...todos tus viajes soñados en Birmania

Errol Flynn,James Brown, William Prince, George Tobias, Warner Anderson y Henry Hull hicieron uno de los viajes más famosos a Birmania. Fue en una película rodada por Raoul Wash, un filme que unió indefinidamente al país asiático con paisajes naturales bellísimos. La jungla y los pantanos eran los principales actores secundarios de Objetivo: Birmania. Hoy este país sigue contando con esos bellos parajes pero además se ha abierto a la oferta turística.

Un país para todoterrenos

¿Quiénes son los turistas que deben de hacer viajes hasta Birmania? Aquellos que no les importe no dormir en un hotel de 5 estrellas pero sí caminar sobre montañas, cruzar ríos, conocer la selva y disfrutar con la jungla.

Debido a que Birmania es una península el clima es benigno aunque tropical. El frío solo es conocido cuando el termómetro llega a los 20 grados mientras que el calor supera los 30 grados centígrados.

Entre lo que cualquier viajero no se debe perder está el Lago Inle. Se trata de una zona acuífera que está ocupada por islas y estas a su vez por diferentes comunidades.

Si preferimos el turismo de sol y playa Ngapali es nuestro destino dentro de este país asiático. La mano del urbanismo salvaje no existe, y su bello paisaje es aún virgen. Una buena oportunidad para conocer el océano Índico.

Del agua a la cima. Las cuevas de Pindaya, en la zona más montañosa, son imprescindibles. Allí podremos comprobar la influencia budista en el arte birmano.

Yangon es otro de los puntos imprescindibles, sobre todo porque podremos admirar la típica arquitectura birmana cuya obra cumbre son las padogas. Además hasta apenas 2005 fue la capital del país asiático, por lo que todavía se puede admirar parte del resquicio de poder que le queda.

Burocracia y dictadura

Si preparas tus viajes a Birmania recuerda que viven en una dictadura. Además aunque permiten el turismo tienen un duro sistema burocrático que tal vez te dé problemas para entrar en el país. Por tanto tienes que reservar con antelación tanto tu vuelo como todo los requisitos que te piden para evitar que a la hora de entregar los papeles te digan que no.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018