Excite

Cómo aprovechar tus viajes a San Petersburgo

Situada en la región de Leningrado, San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de la actual Rusia y una de las más hermosas y con mayores atractivos culturales. Realizar viajes a San Petersburgo no deja indiferente al viajero que quiera disfrutar de una estancia tan especial en una de las ciudades más hermosas del mundo.

San Petersburgo la ciudad más hermosa de Rusia

Si estamos pensando en realizar viajes a San Petersburgo tenemos que tener en cuenta que para viajar a Rusia es necesario disponer de visado. El más común es el de turista y lo podemos tramitar en el consulado ruso o mediante alguna de las agencias de turismo que realizan viajes a la zona. Su validez es de un mes y nos permitirá movernos por toda Rusia.

Otra de las cuestiones importantes al viajar a San Petersburgo es, indudablemente, el clima. Si no te gusta el frío, la mejor época para visitar la ciudad es entre mayo y septiembre. Las temperaturas en esta época oscilan entre los +15 y los +24º C. Además, durante el verano podremos disfrutar de la Noches Blancas, un fenómeno que se puede ver cerca de los círculos polares y que hace que el sol oscile en el horizonte sin llegar a ponerse, manteniendo una tenue luz incluso de noche.

La oferta de alojamiento en San Petersburgo es variada en cuanto precios y lugares donde alojarse. Hay apartamentos turísticos a buen precio y hoteles de 3 a 5 estrellas. También, si nuestro presupuesto es algo limitado, podremos optar por los mini hoteles y albergues juveniles mucho más económicos. Lo recomendable es alojarse en el centro de la ciudad y realizar la reserva con antelación ya que durante temporada alta es difícil encontrar alojamiento.

La ciudad cuenta con multitud de monumentos, museos, palacios y atracciones turísticas de gran relevancia. Hay un gran número de edificios modernistas de belleza inigualable y en muy buen estado de conservación. Entre los museos que no podemos dejar de visitar se encuentra el Museo Hermitage. Es el principal museo de la ciudad y de Rusia, y uno de los más famosos, con algunas de las colecciones más espectaculares en pintura y escultura del mundo.

En el centro también podemos visitar Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares rusos, la Catedral de San Isaac y la turística Iglesia del Salvador. Además de el Museo Ruso con la mayor colección de arte ruso con iconos, pinturas y esculturas. A cada paso que demos por la ciudad nos sorprenderemos con conjuntos arquitectónicos, calles y plazas de inigualable hermosura como la avenida Nevsky o el propio metro de San Petersburgo. En la afueras de la ciudad podremos visitar las residencias de los Zares como el Palacio de Catalina o el Palacio de Pavlovsk.

Viajes a San Petersburgo cultura y mucho más

Los viajes a San Petersburgo son el lugar ideal para los amantes de la cultura en general. Ballet, opera y música clásica, son referente en esta ciudad. Los mejores ballets del mundo y los teatros como el Teatro Mariinsky ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único y maravilloso. Además, también podrá disfrutar de espectáculos de folklore ruso, jazz sessions y clubs nocturnos de lo más vanguardistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019