Excite

Viajes a Asturias, las tierras altas de España

Asturias es la única Comunidad Autónoma de España con título de Principado. Esta comunidad uniprovincial es única y no sólo por ser el Principado del país sino también por la riqueza geográfica de una tierra privilegiada. Asturias es un lugar que ofrece infinitas posibilidades de viajes.

En Asturias contrastan cumbres altísimas con bonitas playas, densos bosques con encantadoras aldeas despobladas. En Asturias se produce una interesante concentración de atractivos turísticos para todo los gustos. Tanto si buscan naturaleza, buena gastronomía, paz y tranquilidad, gente amable, grandes aventuras, bonitos paisajes, todo eso y mucho más podrás descubrir a través de un viaje por Asturias.

Asturias cuenta con algunos de los más interesantes atractivos naturales de España. Con no poca razón está tierra está considerada “las tierras altas” de España. Asturias es una comunidad muy montañosa con numerosos parques nacionales, parques naturales y Reservas de la Biosfera. Entre los más destacados se cuentan los Picos de Europa, donde se encuentran los Lagos de Covadonga, el Naranjo de Bulnes, la Ruta del Cares, el Parque Natural de Somiedo y la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos.

Asturias también destaca por su accidentada costa que presenta tantos bonitas playas como impresionantes acantilados. Entre los principales pueblos de la costa que no podemos olvidar durante un viaje a Asturias se encuentran Llanes, Ribadesella, Avilés y Luarca.

Por último un viaje a Asturias no puede dejar de visitar tanto Oviedo que es la capital del principado, como Gijón que es la ciudad más poblada.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017