Excite

Viajes a Bombay: Visita la puerta de la India

Bombay -también conocida como Mumbai, su apelativo local-, es la mayor ciudad de la India, aunque la capital del país siga siendo Nueva Delhi. Con sus 20 millones de habitantes, es una de las urbes más pobladas del mundo y un lugar de contrastes, donde pueden encontrarse maravillosos monumentos, como la magnífica Puerta de la India, la estación Victoria o el hotel Taj Mahal, edificios coloniales, teatros, universidades y galerías de arte, pero también algunos de los suburbios más miserables del planeta. Es la capital del estado de Maharastra, y también de la industria cinematográfica hindú.

La conocida como Bollywood es la mayor productora de largometrajes de todo el mundo, ya que los habitantes del país son muy aficionados al cine. El clima de la ciudad es moderado, debido a la proximidad del mar. La temperatura media anual es de 26,7 grados, y no sufre variaciones significativas a lo largo del año, lo que hace que cualquier época sea la adecuada para visitar esta gran urbe. Las precipitaciones tienen lugar de junio a septiembre, aunque el termómetro sigue marcando temperaturas más que agradables.

Imágenes: Descubriendo India con Simona Palomba.

La ciudad se asienta sobre un conjunto de islas que en el siglo XVI pertenecían a los portugueses, y que un siglo más tarde conquistaron los británicos. La terminal ferroviaria de Chhatrapati Shivaji (más conocida como estación Victoria) y los templos de la cueva de Elephanta han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue en Bombay donde en 1942 se generó el movimiento Quit India, liderado por el Mahatma Gandhi, que durante tres décadas poseyó una casa en la ciudad, que actualmente es un museo.

En la actualidad es una alcaldesa la que gobierna esta gran ciudad de 437,77 kilómetros cuadrados en la que se hablan más de 200 lenguas y dialectos. Las religiones mayoritarias son el hinduismo y el Islam, aunque conviven con budistas, cristianos, jainitas, judíos, parsis y sikhs. Bombay es una de las metrópolis más interesantes del mundo, ya que en ella podrás encontrar casi de todo. Quizás ahora te decidas a conocerla, seguro que no te deja indiferente.

Imagen: viajeros.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018