Excite

Viajes a Calpe para disfrutar la esencia del Mediterráneo

Calpe tiene el encanto de los típicos pueblos del litoral mediterráneo español. Ello ha hecho que se convierta en uno de los destinos preferidos de viajes a esta turística región. Pero no sólo turistas llegan a Calpe, de hecho de los casi 30.000 habitantes que se censan en la localidad, más de la mitad son extranjeros que se han instalado aquí para vivir.

Calpe además cuenta con una temperatura templada durante todo el año que hace honores a la clasificación de su clima también como mediterráneo. Esto hace que la temporada alta de viajes se extienda en Calpe más tiempo, no teniéndose que limitar exclusivamente al verano.

Calpe se encuentra en la zona norte del litoral alicantino, casi lindando con la provincia de Valencia. Cuenta con tradicionales atractivos turísticos para unas vacaciones al sol como pueden ser buenas playas, preciosas calas y un mar tranquilo de aguas tibias. Pero además Calpe también ofrece, a diferencia de su vecina Benidorm, la calma de no ser un principal destino de viajes de fiesta, locura y diversión.

Al atractivo de su litoral Calpe suma destacados monumentos que ayudan a conservar su tradicional esencia de pueblo mediterráneo. Entre estos monumentos sobresale con destacada visibilidad los restos del famoso Castillo de Calpe que vigilan desde lo alto toda la bahía de la localidad.

Por último un viaje a Calpe no puede dejar pasar la oportunidad de contemplar el Peñón de Ifach que se encuentra frente a las costas del municipio y que se ha convertido en todo un símbolo, no sólo de Calpe, sino de toda la Costa Blanca, y que en 1987 la Generalitat Valenciana declaró parque natural.

Imagen: Twiggy_34 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019